COMO GANAR EN BOLSA CON UNA CUENTA PEQUEÑA, DE MANERA RÁPIDA Y SIN RIESGOS.

 

Como hacer crecer tu cuenta de Trading.

 

Bueno, debido a las constantes preguntas que nos hacen nuestros alumnos de nuestra academia de trading TRADER RENTABLE, sobre si es posible aumentar una cuenta pequeña de trading para obtener así en un futuro un mayor capital que les dé opción a tomar operaciones cada vez mayores, para poder  así ejercer esta actividad y vivir de ella.. la respuesta es sí, se puede aumentar una cuenta. Y además, sin tener que tomar riesgos innecesarios que puedan hacer perder tu capital.

¿Como se hace esto?, vamos a verlo.

 

 

Primero de todo vamos a definir lo que es una cuenta pequeña.

 

Una cuenta pequeña de trading, es aquella que sin exceder de un 1% o 2% de riesgo del monto total de mi capital, me impide generar un sueldo mensual para vivir.  No hablo de un gran sueldo, sino de un sueldo normal de un trabajador.

Para generar este tipo de ingresos mensuales, deberías de tener como mínimo una cuenta de entre 10 o 15 mil euros, para no tomar riesgos. Por lo tanto, cantidades inferiores a estos montos, se pueden considerar cuentas pequeñas para hacer trading. Que ocurre, que por lo general, casi todas las personas que se inician en los mercados no suele tener esas cantidades para comenzar a operar en bolsa.

Suelen ser cuentas de 500 euros, 1000 euros e incluso menos, cuentas con las que es muy difícil ganar un sueldo en los mercados bursátiles.

 

 

 

 

Veamos entonces, que es lo más importante que tienes que tener en cuenta para aumentar ese pequeño capital haciendo Trading en bolsa.

 

Lo más importante es no tomar riesgos. Piensa que es una cuenta muy pequeña, muy frágil, si arriesgas mucho y pierdes, las siguientes operaciones del mercado se destinaran a cubrir esas pérdidas y no, a generar beneficios que es lo que estamos buscando. He incluso, puedes llegar a perder el total del dinero que hayas depositado en tu Bróker.

Así que, debes plantearte que ese dinero, te va ayudar hacer una cuenta mucho más grande, para así luego poder sacar un sueldo. Así que se debe de hacer las cosas bien y no arriesgar ese capital a lo loco.

 

 

Y como no hacemos las cosas a lo loco?

, primeramente, teniendo una buena estrategia de trading que te haga ganar un alto porcentaje de operaciones. Así que partiendo desde el punto de que se ha operado en una plataforma demo durante cierto tiempo con una estrategia, y esta la conocemos, la dominamos y hemos comprobado su efectividad, o sea, genera más dinero del que perdemos.

Los alumnos de trader rentable tiene una estrategia súper ganadora, así que, una vez hayan pasado el periodo de practica en una cuenta demo, ya estarán listos para tomar operaciones en el mercado con un alto porcentaje de éxito.

 

 

Pasemos al siguiente punto, la elección de un buen bróker.

Un buen bróker es aquel que está regulado y el cual, mantiene unos servicios con bajas comisiones. Eso nos ayudará a conseguir más beneficios e incrementemos esa cuenta mucho más rápido.

La elección del bróker es algo muy importante, pero no vamos a entrar en este punto, quiero en este post ir al grano y dar las pautas que te ayudaran a conseguir aumentar esa cuenta sin tomar riesgos, en el futuro hablare de los Brókers en detalle.

 

 

Pasemos al siguiente punto, que activo elegir.

Hay que buscar los activos que tengas más volatilidad, ósea los que más se muevan en el día.

Si miramos por ejemplo en una gráfica de 1hora, veremos los movimientos que tiene ese activo a lo largo de un día, y veraz el rango de precio en el que este se mueve o se suele mover. Así que buscaremos ese tipo de activos, donde haya mucho movimiento ya que eso es lo que nos interesa.

 

 

Vale, ahora como conseguimos hacer que esta cuenta se haga grande sin tomar riesgos?

Lo primero es definir la cantidad con la que vamos a trabajar. Supongamos que utilizamos una cuenta de 500 euros, si tomamos un riesgo de un 1% de ese capital, estaremos arriesgando por día tan solo 5 euros, por lo tanto, en el caso de que ese día nos haya ido mal, no es un capital que nos suponga tomar muchas operaciones para recuperarlo.

Bueno, pues con este riesgo de 5 euros deberíamos ganar por día entre 10 y 15 euros. Pero a ese paso viviremos del Trading cuando seamos dinosaurios, y lo que que estamos intentando es acelerar el proceso.

 

 

Por lo que necesitamos que con tan solo un riesgo de un 1% de nuestra cuenta, obtener un beneficio mayor.

Esa opción la podemos encontrar haciendo Day Trading, tomar muchas operaciones de tan solo un micro lote con beneficios pequeños que vayan haciendo incrementar esa cuenta. Pero como ya dije, queremos acelerar el proceso, por lo que vamos a incluir una variante a este sistema.

 

Y es que, si tomas varias operaciones en diferentes activos, partiendo siempre de que tu estrategia tiene un alto porcentaje de operaciones ganadoras y esta te da buenas señales de hacia dónde va el precio. Entonces podrás tomar varias operaciones pero que entre todas no superen ese 1% del monto total de tu cuenta, la suma total de todos tus stop loss no pueden superar nunca ese 1 por ciento de tu capital.

O sea, si tú 1% de riesgo son 5 euros al día y tienes 3 operaciones abiertas, la suma de los 3 stop loss de esas 3 operaciones no puede superar esos 5 euros. En una operación habrás determinado tu stop los a -10pips con un valor de -2 euros, otra operación con un riesgo de -1.00, etc.. el caso es que si perdieras esas 3 operaciones no te supondría más del 1% del total de tu cuenta, no puedes perder más de esos 5 euros, se entiende verdad?..

 

Así que definimos ese 1% en relación según el monto de nuestra cuenta.

 

Vale, pues tranquilamente vas a ir dejando que esas operaciones generen ganancias. Algunas se cerrarán por el camino y otras seguirán tomando beneficios.

 

 


 

Es aquí donde entra la variante.

Y es que cuando una operación que tengas abiertas vaya en beneficio y esta haya tomado varios pips y se encuentre un poco más lejos de tu stop loss, vamos a comprar más micro lotes, o sea, vas aumentar el lotaje de esa operación. Esto lo haremos con la plataforma de trading Ctrader.

Has abierto esa operación comprando un micro lote, de acuerdo, pues una vez esta operación entre en beneficios, vas a utilizar esa ganancia que está obteniendo en ese momento la operación, para comprar más micro lotes y aumentar así el lotaje de esta.

 

 

¿Qué va a ocurrir cuando hagas esto?

Al comprar más micro lotes a una operación que ya va en beneficios, esta no se va a poner en negativo, ya que el coste de esos micro lotes los cubrirás con los beneficios que esta está obteniendo, de manera que, si tan solo haces pequeños aumentos, la operación seguirá en beneficio, pero al tener un lotaje mayor, a media que esta sigue en beneficio va a ganar ahora mucho más dinero.

Es importante que, en el momento de realizar esta acción, tu sistema te indique claramente que tu operación sigue en tendencia y esta no va a finalizar pronto, para así poder recorrer algunos pips con ese lotaje mayor y generar esas ganancias que estamos buscando.

Es por eso que hablo de hacer Day Trading, para que haya un tiempo de gestación en ambas fases.

 

  • Primera fase: Generar ganancias.

 

  • Segunda fase: Aumentar el lotaje apoyándonos en esas ganancias que estamos obteniendo con esa operación.

 

 

Una vez hemos hecho ese aumento, hay que ajustar el stop loss para que esa operación no tome un riesgo mayor si el precio se fuera en nuestra contra.

En el momento de aumentar este lotaje, ocurrió que la posición donde hemos abierto nuestra operación se ha desplazado en relación al lotaje que se aumento. Si abriste tu posición aquí, al comprar más lotes, esta se mueve a este otro punto.

 

Y nuestro stop loss sigue en la misma posición, por lo que ahora queda más atrás, y al tener esta operación mas lotaje, éste stop ha incrementado su nivel de perdida. Así que según se aumenta la posición se debe de arrastrar el stop loss a una posición de breakeven o, definir el mismo nivel de perdida que tenías anteriormente.

 

Esto hay que hacerlo sobre la marcha, aumentamos posición, ajustamos automáticamente el nivel de stop loss. Si comenzaste la operación con una perdida asignada de -2 euros, ahora con más micro lotes en esta operación, no puedes tampoco exceder de ese nivel de riesgo.

Hay que tener cuidado ya que si se hace un aumento muy considerable de micro lotes en una operacion te expones a que tu stop loss sea superior, y por el consiguiente aumentes el riesgo de la operación.

Y noooo, no queremos eso.

 

 

 

Si aumentaste la operación y el precio se va en contra, mala suerte, pero no queremos perder más, queremos perder lo mismo que asignamos al abrir esa operación. Esto es trading, y debemos de aceptar la perdida. Igual en esta operación nos sale mal y el precio justamente después de hacer esta técnica se nos va en contra, pero también se nos podía haber ido el precio en contra según abrimos la operación, y perderla igualmente.

Sabemos que el trading son probabilidades.

Pero en el caso de que la operación continúe, el aumento de beneficios es considerable, y estamos hablando de que estamos tomando el mismo riesgo de una operación de un micro lote.

 

 

«Si aprendes a controlar esta técnica,  puedes conseguir hacer crecer cualquier cuenta en bolsa rápidamente»

 

Lo que no se puede hacer son aumentos muy grandes al comienzo o, aumentos que te hagan poner tu stop loss a una distancia en el que el aire mueva una vela y cierre la operación.

 

Necesitas poner el stop loss en una posición lógica, que no excede de ese riesgo inicial. De esos 2 euros de pérdida o lo que hayamos establecido para esa operación en concreto. Las operaciones que se cierren por el camino no te van a suponer una pérdida significativa, sigues manteniendo tu nivel de riesgo adecuado al balance de tu cuenta.

 

Con una cuenta de 1000 euros es muy sencillo pasar 2 o 3 operaciones al día a casi 1 lote por operación. Ya que ese 1 por ciento del total de tu capital puede hacer que tomes más operaciones y aumentar las posibilidades de incrementar más operaciones positivas.

 

Esta técnica en la plataforma Metatrader 4 se realiza de diferente manera, ya que esta plataforma no te la opción de poder comprar más lotes a una operación como si lo hace Ctrader.

 

 

 

Para realizar esta técnica en metatrader 4.

 

A medida que tu operación entra en ganancias, debes llevar tu stop loss a breakeven y abrir nuevas operaciones, pero de tan solo un micro lote, y siempre una a una.

O sea, abres una operación, obtiene ganancias llevas tu stop loss a breakeven y abres otra operación en el mismo activo, obtiene ganancias, llevas tu stop loss a breakeven puedes abrir otra operación. Y a medida que esas operaciones tengan ganancias puedes realizar trailing stop.

 

Esta técnica bajo la plataforma Ctrader se realiza de una manera muy sencilla, la rapidez con la que pasas una operación de tan solo 1 micro lote  a 10, 20, 50 lo que sea necesario… esto hace que aumentes considerablemente una cuenta ya sea pequeña o grande sin tomar riesgos innecesarios.

Pues esta sin duda,  es una técnica segura para incrementar el balance de tu cuenta, espero que les sirva de ayuda, un saludo.