Day Trading vs Swing Trading

 

QUE OPERATIVA RESULTA MÁS RENTABLE, SWING O DAY TRADING?

 

 

 

Quiero hablarte del posiblemente error más grave que se tiene en el Trading. Y ya por el título deberás saber de que se trata. Pero créeme que cuando termines de leer este contenido vas a entender muchísimas cosas que quizás, te va a servir de mucha ayuda, e incluso de librarte de algún susto que otro si estas comenzando en esto del trading.

 

 

 

 

EL ERROR COMIENZA AL INICIO

 

Cuando comenzamos en el mundo del trading, lo primero que nos ofrecen es ese estilo de vida que le gustaría tener, pienso que, a cualquier persona, una vida llena de lujos, coche, deportivos y fortunas incalculables, es más esa vida lo venden tan bien, que parece hasta sencillo llegar a conseguirlo en muy poco tiempo.

 

Y bueno, todo tiene un porque, y ese porque es simplemente que vender el trading como algo fácil, crea unas expectativas muy altas en el individuo, que hace que la persona siente la necesidad imperiosa de apresurarse desde el comienzo de su aprendizaje a obtener desde el minuto uno ya resultados.

 

 

 

Bueno pues simplemente esto, ya consigue que la persona comience a tomar sus primeras malas decisiones, incluso diría que, a muchos, esta primera decisión marcara incluso su destino como trader, su futuro en los mercados.

 

Futuro jodido ya te lo adelanto..

 

 

QUE TE OFRECEN  AL INICIO?

 

Bien, que es lo que te ofrecen al comienzo para hacer trading.

 

Bueno, lo primero es de qué forma vas a operar los mercados, puedes convertirte en un scalper, que es esa persona que ejecuta muchas operaciones en el día, o hacer day trading, que va un poco de la mano del scalper, pero tomando recorridos algos más largos y quizás menos operaciones que un scalper. Luego tendríamos el Swing Trading, que ejecuta pocas operaciones y este las deja abiertas durante días, incluso semanas

 

Bien pues estas serían la maneras un poco global para hacer trading. Que ocurre, que la persona que entra influenciada por ese ofrecimiento que dan de una vida llena de fortuna como comenté antes, pues ya viene con prisas de ganar dinero, y rápido. Y claro, tanto el day trading como el scalping se ajusta bastante bien a este tipo de necesidades de generar ganancias rápidamente.

 

Y es que existe mucho interés por parte de bróker y de muchas personas y negocios alrededor de esta actividad que beneficia el que una persona que se inicia en el trading haga scalping o day trading.

 

 

COMIENZA EL COMBATE

 

Para entenderlo mejor si quieres, vamos a poner en una tarima al señor day trading englobando un poco todas las operáticas que se realizan en el día, como el scalpin y al otro lado al señor Swing Trading, y vamos a ver quién ganaría más dinero en un mes por poner un ejemplo y de qué manera.

 

Vamos hacer la prueba, los pros y las contras de cada operativa bien?

 

 

DAY TRADING

 

Day trading, realiza operaciones a lo largo del día, evidentemente cuantas más operaciones abra, mas comisión cobrará el bróker, más tendrá que pagar el trader.

Además, por los cortos recorridos que se obtienes en este tipo de operativas, es necesario tomar un mayor apalancamiento para obtener o sacar el sueldo diario, lo que conlleva a un mayor riesgo del dinero a invertir, una noticia económica, volatilidad, etc.. puede cerrar la operación de golpe y terminar la operación en perdidas

 

En caso de traders más conservadores, evitan el apalancamiento excesivo a cambio de realizar operaciones más largas o abrir más operaciones en el día para llegar a esas ganancias que esperan.

 

 

Que es necesario para realiza este tipo de operativa?

 

Por lo general, tener una muy buena estrategia que te indique correctamente las entradas y salidas de esas operaciones, además el trader debe de conocer esa estrategia en profundidad, a la perfección.

En caso de análisis técnico, en time frames cortos no es como operativas swin que el precio respeta más esas áreas de soportes y resistencias, por tanto, son menos eficaces estos análisis.

Además, para este tipo de operativa day trading Es necesario tener unos nervios de acero, para controlar tus emociones en movimientos muy violentos del mercado. Algo que voy añadir, es que esas emociones se suelen hacer mucho más grandes cuando el trader no dispone de una gran cuenta. El disponer de poco dinero para hacer trading condiciona mucho al operador.

 

Por último, si realmente la persona quiere ser rentable en este tipo de operativas, tienes que ser muy disciplinado ya no tan solo con tu operativa si no con la gestión del capital, porque en menos de nada puede quemar las cuenta.

 

 

RESUMEN DAY TRADING

 

eEsto sería la operativa day trading. Si nos fijamos bien, esta operativa esta más dirigidas a personas con mucha experiencia en los mercados, traders con cuentas grandes, que con tan solo, un corto movimiento del precio, pueden obtener una gran rentabilidad. Si tomar riesgos innecesarios como las puede tomar un inversor con una cuenta más pequeña.

 

Con esto no estoy vendiendo nada, solo quiero que vean la realidad de este negocio.

 

Porque el que una persona entre a un negocio y sin apenas experiencia en menos de un año lo inviten a entrar a luchar en primera línea de batalla como si fuera un guerrero experimentado, no creo que dure mucho tiempo de pies. Y esto es lo que ocurre tanto con el scalping como con el day trading.

 

Son operativas en las que el precio haces movimientos muy violentos y constantemente hace que cualquier operador pierda el rumbo de la dirección que realmente está tomando el precio.

 

Evidentemente tu bróker te va a animar a que lo hagas, para ellos es dinero rápido. Todos hemos caído en eso.

 

 

 

 

SWING TRADING

 

 

Vamos a conocer ahora a el señor Swing Trading.

 

Bueno pues este señor lo que hace es especular los mercados financieros, pero de manera más tranquila, yo lo veo como un francotirador, analiza el mercado, busca la posición correcta para entrar, y dispara sus órdenes. Aquí puede que la emoción más fuerte que vaya a experimentar el trader es la impaciencia, ya que son operativas relativamente largas.

 

Así que encontramos que una de las ventajas de esta forma de hacer trading es que se dispone de más tiempo libre. Esta operativa no te hace un esclavo del mercado, como en el caso del daytrading que tiene que estar frente a la pantalla mucho tiempo. Es una forma de obtener dinero de una forma pasiva.

 

Mucha gente dice que bueno que con el Swing Trading paga menos comisiones que un day trader, al realizar menos operaciones, y esto no es del todo cierto, ya que el bróker cobra comisiones diarias a todas esas operaciones que quedan abiertas de un día para otro. Por tanto, si tienes una operación abierta durante una semana, el bróker te cobrara tanto por la apertura de esa operación y como comenté por cada día que haya pasado esa operación abierta.

 

 

La diferencia, es que las ganancias que se generan haciendo Swing Trading son mucho mayores que las de un day trading,

Por tanto, ese tipo de comisiones quizás no afectan tanto. Ya que como dije las operaciones generan ganancias más altas y las comisiones no resultan un problema.

 

Que es necesario para realizar este tipo de operativa?

 

Se suele utilizar más el análisis técnico, y algún que otro indicador para confirmar esos movimientos. Estos análisis suelen tomar como mucho 20 minutos al operador, así que como ya dije, estas personas disponen de mucho tiempo libre

En lo que noticias económicas y volatilidad se refiere, no es tan frecuente que una noticia cierre una operación swing. Ya que se trabaja con stop loss no tan ajustados como en operativas day trading.

 

RESUMEN SWING TRADING

 

En definitiva, este tipo de operativa está dirigida a personas más conservadoras y las cuales quieren sacar una gran rentabilidad. Lo que hace que este escenario se adapte mucho mejor a inversores con menos experiencia en los mercados, ya que no supone esa presión de actuación tan violenta, y de decisión y control emocional tan al límite que se necesita para tradear en temporalidades tan cortas como las que se realiza en operativas day trading.

 

 

RESULTADO FINAL

 

Viendo este panorama al final encontramos que el señor Swing Trading obtienes más ganancias que el señor day trading, con mucho menos riesgo, sin tantos nervios y además ofrece al trader más tiempo libre.

 

Pero fíjate, que el Swing Trading no suele ser el candidato más elegido por las personas que se inician en los mercados y realmente esa sería la operativa más recomendable para quien se inicia.  Y porque, pues porque no interesa, como ya dije, el day trading y el scalpin da dinero rápido tanto por las comisiones, como por personas novatas que se lanzan a tomar operativas de este tipo y se estallan.

 

En resumen, pienso que se puede realizar una operativa Swing Trading, y mientras, aprender una técnica de scalping o de daytrading y perfeccionarla hasta el punto de dominarla para disminuir el riesgo en este tipo de operativas y utilizar ambas, para rentabilizar así tu cuenta.

 

Esto ha sido todo amigos,  un saludo y que tengas un buen trading , ciaoo.