(PNL) Programación Neurolinguística en el Trading

 

 


 

PNL EN EL TRADING

 

Hoy vamos abordar un tema muy interesante, el cual puede ayudar mucho en el control de tus emociones a la hora de tomar operaciones en los mercados financieros.  Esta es la programación neurolingüística o llamada PNL, y ésta tiene el poder de marcar un antes y un después en los resultados de tu Trading.

 

 

Conozcamos esta técnica de PNL para programar tu mente y conseguir que controles tus emociones en esos momentos de gran volatilidad del mercado.

 

 

PNL PARA OPERAR EN BOLSA

 

Todos sabemos que uno de los factores más importantes a la hora de hacer trading es la psicológica. Se comenta mucho, que se debe de algún modo dominar esas emociones que experimentas al tomar operaciones, los miedos, incertidumbre, ambición, venganza hacia el mercado cuando pierdes, ego, y muchas emociones que interfieren en nuestras operaciones.

 

La consecuencia de que estas emociones se apoderen y controlen tus operaciones, suelen terminar en hacer que cierres tus operaciones por miedo antes de tiempo, bien cortando tus ganancias o no dejando al inicio desarrollar la operación, pueden hacer que te precipites a abrir operaciones en un momento que no es el adecuado, saltándote las señales de tu estrategia, o que tomes riesgos innecesarios, esto puede desembocar en muchísimas acciones que perjudican tus operaciones. En general el Resultado es que se pierde dinero y el Trader entra en un estado de frustración que hace que pierda cada vez más.

 

Es por eso que en términos de Trading se habla mucho de la psicología del Trader y es que esta es la principal razón por la que la mayoría de personas pierden, y esto es debido a que sus emociones interfieren en sus operaciones.

 

Por otro lado, pues muchos hablan de que hay que dominar las emociones, pata tin pata tan.. pero, adoptar esa psicología cuando entras a este juego llamado trading, juego entre comillas, no es tan sencillo. No es fácil dejar de sentir miedo de que esa operación que has abierto te haga perder dinero. Perder de algún modo esos ahorros que tanto esfuerzo te ha costado llegar a tener.

 

Eso por mucho que digan que lo hagas, no funciona así, no puedes desconectar esas emociones para operar guiado por tu estrategia y no por tus emociones tan solo porque lo pienses y digas, bueno se acabó, ya no voy a sentir miedo cuando abra una operación, NO

De hecho, es más probable que adquieras ese dominio de tus emociones a base de darte golpes, de perder dinero en tus operaciones, que por propia voluntad.

 

 

 

 

Bueno, pues aquí entra la PNL – Los beneficios de la Programación neurolingüística

 

La Programación neurolingüística es un modelo de comunicación que se centra en identificar y usar modelos de pensamiento que influyan sobre el comportamiento de una persona. De esta manera se pueden corregir patrones de comportamientos, mejorarlos, cambiarlos por otros, etc.

 

La PNL tiene un potencial increíble, y se puede adoptar casi a cualquier ámbito de la vida de cualquier persona. En términos de trading que es donde nos interesa, cualquiera puede beneficiar de estas técnicas para corregir patrones emocionales que interfieren en su trading.

Cuando tomes operaciones en el mercado. desconectar esas emociones para que de algún modo no participen en ellas. Pero es que además, tal y como dije, la PNL sirve tanto para corregir comportamientos, mejorarlos o incluso adoptar nuevos patrones a nuestro cerebro para adaptarlos a situaciones de nuestro día a día,  para que te hagas una idea, estas técnicas de PNL incluso llegan a clonan comportamientos de personas que tienen éxito y como si las personas fueran ordenadores instalar esos comportamientos, esa forma de pensar en sus cerebros para utilizarla en su propio beneficio

 

Esto no creas que es algo novedoso, esto se lleva haciendo desde hace muchísimo tiempo, presidentes, figuras que tienen una gran imagen pública, coaching de todo el mundo, etc., muchos utilizan técnicas de PNL para mejorar sus habilidades de comunicación, comportamientos, habilidades de persuación, etc..  ya que en tan solo unas pocas sesiones puedes obtener unos resultados impactantes en el individuo. Tales como eliminar miedos, fobias, adicciones, tales como dejar de fumar, en general, todo lo que tenga que ver con la mente.

Depende del problema se necesitan más o menos sesiones, pero estas son suelen tomar muchos minutos, y sus resultados como ya dije son muy potentes. No quiero entrar en que se basan estas técnicas, donde nacen, fundamentos, etc.

Quiero tan solo hacer una introducción de porque es tan beneficiosa la PNL en el área del trading, para luego realizar unos vídeos con ejercicios prácticos que puedan ayudar a quien lo desee a adoptar esos comportamientos a la hora de hacer trading.

 

Si necesitas más información de cómo funciona la PNL, tanto en Google como YouTube podrás encontrar un centenar de información al respecto más detallada sobre los beneficios de estas técnicas. En principio y tal como he dicho pues quiero presentarte la PNL como un aliado en tu carrera como trader, sin entrar en detalles de cómo funciona y porque es tan efectiva. Créeme que es muy potente y lo mejor para averiguar sus resultados es realizando una sesión de PNL y experimentar por ti mismo como tu menta cambia. Como se producen esos cambios en tu mente

 

Por eso quiero darte una serie de vídeos con ejercicios donde puedas reprogramar tu mente y adoptar comportamientos específicos que te beneficiaran a la hora de hacer trading.

 

  • Eliminar el miedo a tomar operaciones.

 

  • Corregir impulsos y emociones incompatibles con el trading.

 

  • Adquirir habilidades acordes a esta actividad como puede ser la disciplina

 

Y así ayudarnos de estas técnicas de programación para utilizarla tanto para nuestro crecimiento personal como profesional.

 

Así que, si te interesa todo esto que te he hablado, tienes a tu disposición completamente gratis en mi canal de YouTube varios ejercicios para realizar estas fabulosas técnicas.

 

 

 

Quiero hacer una aclaración y es que yo no soy un experto en PNL, soy Trader, y es verdad que aprender PNL, no es nada complicado, pero para que una persona llegue a ser experta o denominarla experta en algo, debe de llevar durante mucho tiempo desarrollando esa actividad, y no es mi caso. Actualmente estoy tomando formación sobre este campo y llevo beneficiándome de estas técnicas durante bastante tiempo, por lo que todo esto me ha ayudado a entender cómo funciona la programación neurolingüística y a utilizarla para mi propio beneficio, por lo que creo que en estos momentos puedo aportar ya mis conocimientos en esta área para beneficiar como ya dije a todo aquel que lo deseé. Y sinceramente te digo que a mí me ha dado unos resultados excelentes, espero que pruebes y me comentes que tal te ha ido a ti.

 

Nada más amigos, espero que esta información te haya sido de gran utilidad y que estos ejercicios te ayuden tanto como me han ayudado a mí, un saludo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.